Una imagen vale mas que mil palabras.

Posted: February 20, 2013 in Community Manager

Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, y con movimiento su poder es grandioso. Todos hemos oído hablar del poder comunicativo y educativo del vídeo  documentales y reportajes son usados desde la década de los setenta en distintos países. Pero la producción y difusión de esas producciones se hacia difícil y costosa.

Un profesor debía valerse de material producido por otros y adaptar el mismo a sus objetivos. La producción y los costos de equipos eran incalculables sólo algunos centros educativos privilegiados podían contra con sus propios recursos. Pero no tenemos que desanimarnos, esa brecha ha sido superada, el video ya es un medio que está en la punta de nuestros dedos, sino echen un vistazo a youtube.com y verán la variedad de información disponible en este formato.

“El advenimiento y bajo costo de las conexiones de banda ancha, así como la popularización de las redes sociales y su impacto como medio de mercadeo de productos son en parte las causante de ese crecimiento de este servicio”

Existe también otra herramienta como Vimeo , es una red social de Internet  basada en vídeos , lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). El sitio permite compartir y almacenar vídeos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares , comentar y armar listas de favoritos.creado hace poco por Twitter (https://twitter.com/Vimeo)

Windows Movie Maker es un programa de edición y maquetación de vídeos que forma parte del conjunto de herramientas que proporciona Windows.

Logo de Windows Movie Maker

Es un software que te permite capturar vídeos desde una cámara, ordenar archivos de películas, insertar títulos, diseñar créditos, efectos, importar imágenes y música e introducir transiciones desde unas filmaciones a otras. De forma que es adecuado para la elaboración de películas y vídeos educativos.

Este programa dispone de una interfaz intuitiva y puedes acceder a todas sus opciones sin necesidad de ser un experto en edición de vídeo profesional.

Ustream(www.ustream.net)es una página de Internet que nos permite explorarla y darle gran utilidad para nosotros mismos por que ella es para llegar a publicar las transmisiones en directo que nosotros deseamos hacer por que todo es a gran utilidad de nosotros mismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s