Herramientas de Twitter: Socialbro, Hootsuite ( Parte I)

Posted: February 23, 2013 in Uncategorized

SOCIALBRO

Es una aplicación que sirve para estudiar con detalle a tus contactos y fijar estrategias en consecuencia. De este modo podrás gestionar con mayor precisión las cuentas deTwitter y tu manera de interactuar con el resto de usuarios.

SocialBro se presenta en dos formatos distintos; el primero para trabajar a través de la nube asociándolo con el navegador Chrome, tienes que registrarte y añadir tu cuenta de Twitte, el segundo se puede descargar como versión Desktop para instalar y ejecutar directamente como cliente de escritorio.

Entre sus múltiples opciones se encuentran las de:

Buscar seguidores, analizar a tu competencia, detectar spammers, usuarios influyentes, personas famosas y novatos en twitter. Uno de los informes más útiles es el de mejor hora para twittear, que analizando los usos y costumbres de tus seguidores te dirá cuando debes generar contenido para alcanzar al mayor número de personas dentro de tu público objetivo.

¿Cuando publican tus seguidores?

SocialBro incluye otras virtudes dignas de mención como son: la opción de guardado de datos local, el poder trabajar con listas de manera más precisa , conocer quién acaba de empezar a seguirte o quién ha dejado de hacerlográficos y estadísticas además de las funciones típicas de otras aplicaciones de escritorio, como: twittear, realizar búsquedas, etcétera.

Entrevista a los fundadores cordobeses de Socialbro.

Hootsuite

 es una aplicación web y móvil (iPadiPhoneiPod TouchBlackBerry y Android) para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones, permite además de usar Facebook y Twitter, integrar perfiles de LinkedIn, MySpace, FourSquare y escribir entradas de blogs de WordPress desde la misma interfaz. Dentro de su estrategia se encuentra compartir el código para adaptarse a las redes preferentes de cada país.

Programar los tweets es muy sencillo:

  1. en primer lugar, hay que asegurarse que estamos en la pestaña que queremos actualizar. Parece una obviedad, pero si no seleccionamos correctamente, podemos actualizar un perfil social que no se corresponde. Por ello, haz clic en la pestaña Clic para seleccionar perfil, y escoge el perfil que quieras.
  2. A continuación, nos colocamos en el recuadro superior, en el que pone Escribir mensaje. Escribimos la actualización que queremos publicar. Si queremos publicar una imagen o archivo, le daremos al icono del clip y seleccionaremos el que corresponda. Si queremos añadir una ubicación, clicaremos al icono de agua inversa.
  3. Para programar la entrada, clicaremos  en el icono, situado entre los dos anteriores, que es un calendario con el número 30. Seleccionaremos en el calendario la fecha y la hora en la que queremos actualizar.
  4. Si quieres añadir un enlace, copiaremos la URL donde pone “Añadir un enlace”, dentro del recuadro de la programación.
  5. Cuando ya hayamos hecho todo esto, le damos a Programar.
  6. HootSuite también ofrece la opción de guardar los tweets como borradores. En la misma pestaña de programación, selecciona el diskette y te lo guardará para más tarde. Clica en la flecha de al lado de este icono y podrás ver los borradores guardados.

Ahi va un resumen de ello por storify  http://storify.com/belen/herramientas-de-twitter#publicize

Advertisements
Comments
  1. eestheerr says:

    Gracias Belén! viene muy bien estas herramientas para poder tener “vida social” 🙂

  2. Sí pero con tanta herramienta no vamos a poder dormir hasta que no nos las sepamos todas y hay unas cuantas…. Tengo que conocerlas un poco más, gracias por la información!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s