Dale un Plus a Google!

Posted: March 5, 2013 in Uncategorized

Mis primeros pasos

¿Cómo comenzar ……?

Google Plus cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos Android e iOS

Al igual que en el resto de servicios de Google, para poder empezar a utilizar esta plataforma es necesario disponer de unacuenta de usuario del buscador. Una vez dado de alta, Google pide completar el perfil público de la persona con varios datos, entre ellos, el nombre y apellidos, así como su fecha de nacimiento.

Google Plus tiene una política de uso que solo permite usuarios reales, es decir, usuarios que se presentan con su nombre real o bien con su apodo, siempre y cuando este sea con el que es conocido en su círculo social o en las redes sociales. Este perfil público posee diferentes opciones de privacidad para seleccionar qué información se muestra de forma pública y cuál se limita a contactos del usuario o bien restringida a todos.

¿Cómo agregar nuevos contactos a nuestros círculos sociales?

Cada vez que se comparte una información, los usuarios de Google Plus pueden elegir qué círculos pueden ver ese contenido

Google Plus incluye una forma muy sencilla y visual para agregar nuevos contactos. Cada vez que se añade un nuevo usuario como contacto, se puede añadir a diferentes círculos de confianza. De esta forma, se consigue controlar la privacidad de los contenidos publicados en esta red social. Para agregar un contacto a un círculo es tan fácil como seleccionarlo con el ratón y arrastrarlo al grupo deseado.

Es decir, cada vez que se comparte una información, los usuarios de Google Plus pueden elegir qué círculos ven dicho contenido o bien hacerlo público, para que cualquier persona pueda acceder a él. Es importante resaltar que los contactos pueden estar añadidos a varios círculos, de modo que se puedan crear redes de confianza en función del contexto o la información que se comparte.

¿Cómo compartir información?

La página principal de cada usuario registrado en Google Plus cuenta con una casilla, al estilo de Facebook, donde escribir actualizaciones de estado, añadir texto y otros elementos multimedia como fotografías, vídeos, enlaces o crear eventos. Una vez añadida la información, esta casilla tiene una opción para determinar el grupo de usuarios con los que compartirla. Tan solo hay que agregar la denominación del círculo o el nombre de los contactos con los que compartir los nuevos datos. Si se quiere citar algún usuario en un texto, se debe escribir “+” seguido con el nombre de la persona para crear un vínculo con él.

¿Como realizar videoconferencias?

Google Plus cuenta con un servicio de videoconferencias personales o grupales denominado “hangouts”. Estas se organizan a través de la web de esta plataforma y permiten invitar a otros usuarios (hasta un máximo de diez) para conferencias a través de vídeo, audio o texto.

Para agregar un contacto a un círculo es tan fácil como seleccionarlo con el ratón y arrastrarlo al grupo deseado

Para poder utilizarlo, antes es necesarioinstalar un complemento en el navegador del usuario para los chats de voz y audio de Google. Esta extensión denominada Google Talk Plugin se presenta de forma automática para su descarga en el momento de comenzar a emplear el servicio por primera vez. Está disponible para los principales sistemas operativos de escritorio y es compatible con los navegadores más usados.

¿Cómo subir imágenes a Google Plus?

Google tiene un servicio para editar y almacenar imágenes, denominado Picasa, que desde su versión 3.9 está integrado con Google Plus. Es decir, los usuarios pueden crear álbumes de fotografías en Google Plus que utilizan las capacidades y funcionalidades de Picasa. Cada uno de estos álbumes puede definirse para seleccionar la privacidad del acceso y dispone de diferentes opciones para editar. Google Plus también posee un servicio para almacenar de manera automática las fotos del teléfono móvil del usuario.

¿Cómo utilizar la subida instantánea de imágenes?

Google Plus cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos Android e iOS.La primera vez que se ejecuta la aplicación, el sistema solicita al usuario si quiere habilitar la subida de las fotografías tomadas por el teléfono móvil a Google Plus. Esta acción se puede habilitar o inhabilitar en cualquier momento; también el tipo de conexión que se utilizará para subir las imágenes, ya sea mediante wifi o bien por wifi y la red de telefonía móvil.

Google tiene un servicio para editar y almacenar imágenes denominado Picasa

Por defecto, estas imágenes son privadas ysolo el usuario puede tener acceso a ellas a modo de copia de seguridad. Para ello, Google posee cinco gigabytes de espacio gratuito en su servicio Google Drive que puede ampliarse contratando más espacio.

Sin embargo, desde la aplicación móvil de Google Plus existe una opción paraestablecer el tamaño de subida de las imágenes entre completo o estándar. Todas las fotos almacenadas como estándar no ocupan espacio en Google Plus, al contrario que las imágenes a tamaño completo. Las dimensiones estándar son 2.048 píxeles para el lado más largo de la fotografía.

Es una aplicación interesante ya que se pueden compartir imágenes en un solo album, donde nuestro compañero JULIAN  Y BRUNO intercambiaron fotos. https://plus.google.com/u/0/events/ckfn88sdmslqi24km3eftiq7lgo

¿Qué son las comunidades?

Una de las características más recientes de Google Plus es una función denominada comunidades para crear grupos públicos o privados alrededor de un tema, como pueden ser aficionados a la fotografía, el periodismo o el running.

Cualquier usuario registrado de Google Plus puede instituir sus propias comunidades o bien darse de alta en las que sean públicas. También puede invitar y recibir invitaciones para acceder a grupos privados o los que requieran la aprobación del administrador para darse de alta.

Y… Ahora tenemos Emoticones en el Chat

emoticones para google plusSi, efectivamente Google Plus (y los otros productos de Google que tienen chat) ahora soportan emoticones. Ciertamente son unos emoticones divertidos porque si bien se ingresan como caracteres del teclado, una vez enviados se transformarán en el emoticón con una animación estilo metamorfosis que está muy buena.

Crear encuestas en Google Plus

encuestas en google plusSi quieren crear encuestas en Google Plus, he aquí una forma de hacerlo que es rápida y práctica, según lo ha encontado un usuario dentro de Google Plus mismo y nosotros aprovechando este medio lo comentamos para que tu tengas también el dato, si no lo sabes ya!

Las encuestas son de gran utilidad en practicamente cualquier tema, para tomar la “temperatura” del tema y recabar la opinión u orientación detus amigos y amigas sobre practicamente cualquier cosa.  Generan polémica -vamos, polémica de la sana, ahora a no pelearse por los resultados de una encuesta- y permiten entender mejor los gustos y tendencias. 

Sin embargo LA NOVEDAD de Google plus es sin duda los ECOS

Es una herramienta que me ha dejado bastante fascinada ya que hace un seguimiento de tu “post”. Los Ecos de Google+ permite crear un gráfico interactivo sobre las publicaciones que se han compartido de forma pública en Google+ para saber cómo se han propagado por la red y descubrir personas a quién empezar a seguir.

Reseño un blog que me ha parecido interesante sobre Google Plus y Seo http://www.eduardocano.es/como-afecta-google-plus-al-seo/

Advertisements
Comments
  1. Aquí hay mucha investigación ¿cómo te ha dado tiempo? Muy bien!

  2. Eduardo says:

    Hola Belén, muy buen post, enhorabuena, y todo muy claro, concreto y bien explicado.

    Gracias por la mención y el enlace que has puesto, me alegro de que te pareciera interesante

    Un saludo

  3. miriandrs says:

    Después de leer tu entrada tengo ganas de darle una segunda oportunidad a Google+. Muy interesante. Gracias.

  4. Gabriela says:

    Es una muy buena guía para utilizar Google Plus, ahora ya si que no hay excusas y además es fundamental, fantástico post Belén !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s