google analytics

Posted: March 19, 2013 in Uncategorized

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es la herramienta de análisis web de Google. Proporciona interesantes y útiles datos de seguimiento o tracking para todo aquel que tenga presencia en internet (página web o blog), ya sea una pequeña web corporativa de una pyme, el blog de un diseñador gráfico, o la página de una gran multinacional. Se trata de una de las soluciones de análisis web más potentes y avanzadas del mercado y, lo mejor de todo, es que es gratuita.

Cómo utilizar Google Analytics

Lo primero es crear una cuenta en Google Analytics. Si ya tienes una cuenta de AdWords, podrás utilizar Analytics directamente desde la interfaz de AdWords.

El siguiente paso es incorporar en tu página el código de tracking que se te dará en Google Analytics. Debes incluir el código dentro del HTML de tu sitio. Una vez incorpores este código de tracking, empezarás a recibir datos sobre tus visitas casi inmediatamente.

Si has creado tu página web con BaseKit, incorporar el código de Analytics en tu sitio es muy fácil, y no tendrás que meterte entre líneas de código. Sólo necesitas ir a tu editor web, dirigirte al menú “Configurar”,  situado en la parte superior del mismo, y dentro de este apartado insertar tu código detracking en el campo adecuado para ello, que encontrarás indicado como “Perfil ID de tu sitio web”. Y listo. Así de fácil y rápido.

 

Foto de Por qué deberías utilizar Google Analytics en tu página web 2
Foto de Por qué deberías utilizar Google Analytics en tu página web 2

Razones para utilizar Google Analytics

Todo bajo control

Podrás, rápida y eficazmente, comparar y seguir tus campañas de publicidad y marketing online. Podrás modificar las estrategias para realizar los cambios oportunos en las campañas que no estén funcionando adecuadamente, con el objetivo de poder así incrementar tu ratio de conversión. Con Analytics podrás analizar los datos y los resultados de todo lo que pase en tu web, desde el éxito de tus campañas de afiliación hasta el funcionamiento de tus palabras clave en Google y otros motores de búsqueda.

Coste de la herramienta

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, la herramienta es totalmente gratuita. Y no sólo no tendrás que pagar por ella, sino que tampoco necesitarás a un miembro nuevo en el equipo para encargarse de su gestión o tendrás que pagar por un curso de aprendizaje, ya que además de ser una solución muy intuitiva, Google ofrece guías rápidas y tutoriales de uso de Google Analytics, para que puedas sacarle todo el partido posible.

Facilidad de uso

Google Analytics es muy fácil de usar, por lo que incluso aquellos másprincipiantes podrán utilizar y poder obtener el seguimiento del funcionamiento de su web y de sus acciones. Cualquiera, incluso el bloguero más modesto y que recibe pocas visitas, puede obtener la información necesaria sobre el comportamiento de los usuarios en su sitio, y adecuarse a lo que éstos buscan, lo que quieren; conociendo la información de las paginas que más visitas reciben o el contenido más leído.

 

Foto de Por qué deberías utilizar Google Analytics en tu página web 3

Informes personalizados

Si no quieres acceder a la herramienta a menudo, no importa, ya que podrásdefinir y personalizar informes detallados con toda la información que quieras y necesites, para recibirlos en tu correo electrónico (o enviarlos a quienes tú decidas). Con otras herramientas de análisis web se precisa de la colaboración de agencias o especialistas para realizar estos informes, pero no con Google Analytics.

Integración de Google AdWords

Los usuarios de Google AdWords pueden unificar su campaña con sus datos analíticos de su web, integrando la misma en Google Analytics. La integración de ambas herramientas te permitirá optimizar la actuación de cada una de tus palabras clave al máximo, ayudándote a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Los 10 mitos mas importantes de Google Analytics http://central-de-conversiones.blogspot.com.es/2009/06/los-diez-mitos-principales-sobre-google.html

Tutorial Google Analytics- Step by Step

Terminamos con el super post sobre este tema de Bruno muy ilustrativo http://brunovd.com/estudio-de-analitica-web-y-conversion/

Advertisements
Comments
  1. Saber usar Google Analytics tendría que ser materia base de cualquier CM.
    Es muy importante conocer la evolución de nuestro trabajo en internet.
    ¡Buen post Bele!

    Estamos en contacto, http://adgentinian.wordpress.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s