Cómo posicionar tu negocio en Pinterest

Posted: March 25, 2013 in Uncategorized

pineame

Push Pins

Compartiendo imágenes y videos relacionados con tu empresa de otros usuarios, mantendremos un perfil basado en la comunidad y no sólo un centro de promoción de nuestros productos y servicios.

Haz “Re-Pin” y dale a “Me gusta” al contenido que se adapte a tu comunidad y que creas que le puede resultar interesante, lo que ayudará a fortalecer tu impacto en tu comunidad a largo plazo.

Analiza a los usuarios que siguen tu marca y mira lo que están colgando y a quién (o que marcas) más están siguiendo.

Los usuarios de Pinterest te están dando de manera voluntaria una gran cantidad de información acerca de sus intereses, pasiones, sueños y sentido del humor de una manera más natural de lo que sería una encuesta, donde tienen que escribir sus intereses.

Utiliza esta valiosa información en tu ventaja para recoger las ideas que atraen a tus consumidores potenciales

Conoce a tus consumidores

Ya que Pinterest se ha convertido en un medio más en el que nuestra marca puede estar presente, vamos a dar algunas recomendaciones para dar visibilidad a tu negocio en esta red.

Añade el botón de Pinterest. Una manera para que tus clientes actuales y potenciales sepan acerca de tu presencia en Pinterest es agregar un botón de Pinterest entre tus perfiles de presencia en redes sociales. Pinterest tiene varias opciones disponibles en su páginas extra-

Además, agrega un botón de pin-it para fomentar que nuestros clientes y lectores cuelguen nuestros productos en Pinterest.

Las marcas y Pinterest

Pinterest aún no ha creado una distinción entre perfil personal y página de marca (como hace Facebook) y las marcas “early adopters” están haciendo un buen uso de su presencia en Pinterest, de los pins y los tableros que están compartiendo.

Pinterest Web Analytics ofrece analizar de manera gratuita el tráfico de referencia tanto en clics como en visitantes únicos enviados de vuelta a sus sitios. Los propietarios del sitio también pueden realizar un seguimiento total de impresiones.

“El objetivo es que las publicaciones puedan ver cuáles de sus contenidos están siendo compartidos en Pinterest”, afirma Cat Lee, product manager en Pinterest.

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¿Me pineas?

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Comments
  1. ludivikopinto says:

    Muy interesante los pasos a seguir para conseguir el posicionamiento.

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