KPI: Valor a nuestro rendimiento

Posted: March 25, 2013 in Uncategorized

Key Performance Indicators (KPI):

Los KPI son los indicadores que vamos a utilizar para medir la consecución de nuestros objetivos.

kapi

Con la ayuda de los KPI somos capaces de extraer aquella información que realmente aporta un valor respecto a nuestro rendimiento. Y el análisis diario, nos informa que acciones son las que realmente contribuyen una mejora en el rendimiento del negocio. Así que cada día lo que hacemos es aprender a mejorar sobre las acciones que realmente nos favorecen y mejoramos en nuestro rendimiento y conocimiento.

Reputación:

podemos tomar como referencia el Pagerank

Posicionamiento orgánico:

definir las palabras clave a posicionar o con las que queremos trabajar.

Tráfico del site:

medición de los visitantes únicos de la web. Podemos usar Google Analytics

Tiempo de permanencia del usuario:

conocer el tiempo medio que cada visitante pasa en nuestra web.

Fuentes de entrada:

debemos analizar por dónde vienen los visitantes a nuestra web, si es por buscadore, porque escriben drectamente el nombre de nuestra web en el expolorador o llegan a través de un link o mención en otra web. 

Conversión:

¿qué es lo que queremos que haga el visitante final? Puede ser que nuestro objetivo sea que se registre en nuestra weby nos deje sus datos para posteriormente mantenerle informado de  nuestras novedades o queizá vendemos un producto y nuestro objetivo final es que el visitante se convierta en consumidor.

Indicadores de Efectividad (KPI´s)

Toda acción que se realice debe ser monitorizada para conocer su grado de efectividad y poder tomar medidas para corregir posibles desviaciones

Entre el gran número de factores a medir, vamos a destacar los más básicos y necesarios para conocer si todas nuestras acciones están teniendo resultado

Posicionamiento

Debemos elegir dos o tres términos por los que consideramos que nos pueden buscar nuestros clientes en buscadores y vemos la posición que ocupa nuestra web en Google cuando hacemos una búsqueda por cada término, y revisarlo mensualmente para comprobar si vamos subiendo posiciones.

Tráfico de visitas

Para medir el tráfico de visitas de nuestra web podemos usar el programa de estadísticas gratuito Google Analytics

5-claves-para-construir-kpis-en-redes-sociales-infografia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s